Con la finalidad de seguir apoyando a la población del distrito local 22, con cabecera en Izúcar de Matamoros, la diputada Evelia Rodríguez García gestionó, ante la instancia correspondiente, certificaciones para el servicio colectivo de taxi, para ciudadanos de San Luis Chalma.
En esta actividad, la legisladora local benefició a 25 personas, con lo cual empiezan a trabajar para crear fuentes de empleo bien remuneradas para que la gente de esta parte de la Mixteca poblana tenga mejores condiciones de vida, que fue lo que le solicitaron en la pasada campaña y ahora ya en el Congreso del estado les da resultados.
En este evento, el regidor electo, de la coalición Compromiso por Puebla, Javier Cazares García entregó las certificaciones a los beneficiados: “Los invito a que le sigan echando ganas a su trabajo, ahora con más certidumbre en su patrimonio, ya que con estas certificaciones estarán más dentro de la ley, que es lo que se pretende hacer en esta región. No más impunidad, no más abusos, no más corruptelas, los apoyos tiene que llegar a quien más lo necesitan, a las personas de escasos y muy escasos recursos. Esa es la tarea, el trabajo y el proyecto de la diputada local Evelia Rodríguez García”.
Dijo el regidor electo que fueron 25 certificaciones para igual número de taxistas del municipio de Tlapanala que se beneficiaron: “Cada proceso de evaluación cuesta mil 700 pesos por cada uno y ellos sólo pagaron 500 pesos, o sea que gracias a la diputada Evelia Rodríguez García se les condonaron 1200 pesos a cada uno, haciendo un total de 30 mil pesos que se les condonaron gracias a la legisladora”.
Las evaluaciones se realizaron por el Icatep a cargo de la Emilia Campos. El lugar de la entrega de estas certificaciones fue la comunidad de San Luis chalma, perteneciente al municipio de Tlapanala, en la casa del presidente municipal electo, suplente Lorenzo Pliego, que fue quien acercó a este grupo de taxistas a la diputada.