El secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, informó que habrá vigilancia especial en las tomas de protestas de por lo menos 31 presidencias municipales para el próximo 15 de febrero, sobre todo en los lugares donde hubo conflictos electorales.

Por lo tanto, se desplegarán más de mil elementos policíacos en 11 municipios considerados como prioritarios y en otros 20 como preventivos.

Luego de encabezar la ceremonia para conmemorar el 97 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el zócalo de la capital, el funcionario estatal indicó en entrevista que están convocando a ediles en funciones y electos.

Todo con el objeto de generar condiciones de distensión y cualquier tipo de situación que altere el orden normal de la transferencia de los poderes municipales.

Dijo que se han determinado más de 40 rutas por los distintos municipios, donde se desplegará el millar de uniformados, en los de municipios de mayor efervescencia.

“De forma preventiva, estamos citando a presidentes en funciones y electos, en aquellos municipios donde se presentaron algunas tensiones de carácter postelectoral, para que se evite esa fecha cualquier situación que altere el orden normal”.

También la Policía Federal estará resguardando la vigilancia el próximo 15 de febrero ante la toma de protesta de los nuevos presidentes municipales, debido a que se tienen conflictos en 11 municipios, admitió el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

En entrevista tras encabezar la ceremonia conmemorativa del 97 aniversario de la Promulgación de la Constitución de México, argumentó que los problemas son de índole político debido a que se han dado problemas postelectorales tras las elecciones del pasado 7 de julio.

Aseguró que ya se está trabajando en una estrategia para evitar incidentes en esa fecha, y aunque evitó precisar cuáles son los municipios en donde se brindará mayor atención no descartó que el reforzamiento se dé en aquellos en donde se han hecho evidentes los problemas, como en San Gabriel Chilac.

Indicó que se han trazado 40 rutas de vigilancia, y también se pedirá a los elementos que resguardarán hacerlo de manera preventiva en otras 20 demarcaciones en donde también se tienen reportes de que podrían presentarse problemas.