Con una inversión superior a los 300 mil pesos, se dio el arranque de la obra de ampliación de la línea de conducción de agua potable para la unidad habitacional Tenería y Cabrera, a fin de dotar del vital líquido todos los días a poco más de 100 familias del lugar de manera directa, y a más de 3 mil habitantes de forma indirecta.
Acompañado por el director del SOAPAMA, Luis Enrique Coca Vázquez; funcionarios de la comuna de Atlixco y vecinos de la colonia Tenería y Cabrera, el primer regidor de la comuna, José Luis Galeazzi Berra, llevó a cabo el arranque de esta obra que se prevé entregar en un lapso de seis semanas.
En su intervención, el alcalde reiteró su compromiso con la población para llevar a cabo las acciones necesarias para dotar de agua potable, todos los días, a las colonias de Atlixco, lo que calificó como un reto e insistió que está seguro que al salir de la administración se solventará con esta necesidad básica de toda la población.
Destacó que el inicio de esta obra es resultado de las gestiones que se efectuaron durante el periodo de transición, razón por la que a pocos días de haber asumido el cargo como alcalde de Atlixco se estén dando resultados inmediatos con proyectos que buscan el bienestar de la gente.
A su vez, recalcó su interés en que su gobierno municipal dé una atención pronta y eficaz a la ciudadanía: “Quiero que los ciudadanos sientan en este gobierno un aliado para su desarrollo, para su progreso, para su tranquilidad; somos un gobierno de resultados”.
Finalmente, convocó a los vecinos de Atlixco a trabajar en corresponsabilidad y construir un mejor futuro para el municipio.
Por su parte, el director del SOAPAMA aseguró que se trabajará arduamente para que en el menor tiempo posible las familias de la unidad habitacional cuenten con el servicio de agua potable de manera continua.
Arrancan segunda obra
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la colonia Maximino Ávila Camacho para dar el arranque de la obra de ampliación de la red de drenaje de la calle Río Hondo.
De acuerdo con el proyecto, esta obra permitirá que las descargas que caen a la acequia ahora serán conectadas al colector marginal y puedan llegar a la planta de aguas residuales que está en operación desde hace dos años; de esta manera se beneficiará directamente a más de mil 500 personas, con una inversión de 619 mil 862 pesos.
“Gracias por no hacernos a un lado, sino considerar nuestras peticiones; esperamos que siempre contemos con su apoyo para beneficiar a nuestra comunidad”, fueron las palabras de Ponciano Hernández Castillo, vecino y beneficiario de esta obra.
Con estas acciones se da cumplimiento al compromiso número 18 de los 201 que este gobierno municipal efectuará a lo largo de su administración.