Al integrar el Comité de Pueblo Mágico de Cholula, el alcalde de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, llamó dejar atrás el pasado y las diferencias entre las dos Cholulas. “Es tiempo de rectificar lo que no se ha hecho bien y trabajar con el apoyo del gobierno estatal y federal”, recalcó
Estoy convencido, dijo, de que si tenemos ciudadanos de bien y sumamos un gobierno de bien tendremos una ciudad de bien. “Saber gobernar es saber escuchar y saber rectificar, por eso estamos decididos a mantener un gobierno de acciones y no de buenas intenciones”.
El alcalde de San Andrés, Leoncio Paisano, coincidió en que es vital la unidad de los dos gobiernos para que la magia de Cholula se mantenga viva.
Ambos se comprometieron a trabajar de manera coordinada para proyectar no sólo el polígono turístico, sino todos los barrios y comunidades que conforman los municipios que representan un caso insólito en el país. San Andrés y San Pedro Cholula son el único Pueblo Mágico del país conformado por dos municipios.