El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez reconoció que el caso del presunto lavado de dinero por parte de la empresa Oceanográfica ya es público, tiene que investigarse pero pidió respeto en los juicios que se emiten una vez que se involucra a diversos personajes y posteriormente se les deslinda.
En conferencia de prensa al anunciar que se respetará el voto de los miembros activos en la elección del dirigente nacional donde se espera una participación de cerca de 10 mil panistas el dirigente al ser cuestionado sobre el tema de Oceanográfica reconoció que ha comenzado a pegar.
Indicó que hay confianza en que la situación se supere, pero insistió que se han dado muchos casos en los que se señala a “A, B, o C” y al final resulta que no son responsables, mientras ya se hizo un daño a las personas.
Del proceso interno señaló que el llamado para quienes participarán es que cuiden la marca, que sean propositivos y que piensen en los militantes una vez que ellos esperan de los liderazgos un comportamiento a la altura.