En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo, el gobierno municipal encabezado por el alcalde José Luis Galeazzi Berra inauguró, en el recinto ferial, las actividades para celebrar a todas las mujeres atlixquenses a través de una feria donde ofertaron servicios a la mujer. 

Virginia Álvarez Alonso, directora del Instituto Municipal de la Mujer, se dijo comprometida con recuperar la dignidad de las mujeres atlixquenses mediante el impulso de políticas públicas que contribuyan a alcanzar este propósito y, de esta manera, lograr que se puedan preparar y desarrollar en los diferentes ámbitos de la vida. 

Por su parte, Elvia Siliceo de Galeazzi, presidenta del Sistema DIF Municipal, felicitó a todas las mujeres y comentó que en una conferencia, a la que asistió la semana pasada, le resultaron alarmantes las cifras que muestran al cáncer cérvico-uterino y cáncer de mama como las primeras causas de muerte en las mujeres. Destacó que ya es tiempo de que las mujeres se preocupen por ellas mismas y las exhortó a cuidar su salud, poner el ejemplo a su familia y continuar de esta manera cuidando de los suyos. 

“No se vale que nos olvidemos de nosotras mismas, la salud es el primer tesoro que tenemos que cuidar; en este día yo las quiero invitar a cuidarse y a ver primero por su salud; eso es responsabilidad de cada una”, puntualizó. 

En entrevista anunció que se están implementando actividades que contribuyen al progreso de las mujeres, tales como “Escuela para padres”, el fortalecimiento de los cursos del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) y clases de plomería, electricidad y manejo, así como incluir a la mujer en la atención de la “Clínica del maltrato”. 

Por su parte, el alcalde destacó que hoy en día en Atlixco las mujeres están muy representadas; desde varias regidoras integrantes del Cabildo, como en puestos directivos del ayuntamiento, es decir, en la toma de decisiones que dictan el rumbo del municipio.