Con el propósito de recaudar fondos para la creación de un taller educativo que brinde formación integral de calidad a niños con capacidades diferentes, padres de familia se unificaron para conformar la asociación civil Forjadores del Amor, quienes además han impartido diversos eventos enfocados a concientizar a la población sobre el respeto y atención que deben dar a las personas que padecen alguna discapacidad, en particular a los menores de edad.
El “Kilómetro de la ayuda”, el boteo, son algunas de las actividades que han llevado a cabo los integrantes de esta asociación de reciente creación para la consolidación del proyecto educativo cuyo coste de inversión es cercano a los 200 mil pesos, recursos que pretenden alcanzar de manera independiente, pues en el municipio no existe una institución que cumpla con una verdadera educación de calidad en beneficio de mil 900 pequeños.
Por ello, se suma otro evento denominado “Campaña Recicla y Ayuda”, el cual dio inicio desde el pasado 1 de diciembre de 2013 y culminará el próximo 30 de marzo, en donde se pretende captar más de 20 toneladas de plástico, aluminio, cartón y papel, los cuales serán vendidos para recaudar fondos, por lo que invitan a la población a que se sume a esta noble acción.
Para el cierre de esta campaña se organizará un gran evento en la plaza cívica frente al palacio municipal de Teziutlán, en donde se contará con el apoyo de otras agrupaciones sociales, musicales y los más de 50 integrantes de la asociación civil.
Cabe mencionar que en este taller educativo se implementará el sistema Montessori trabajando con personal especializado en la materia.
Finalmente, la asociación Forjadores del Amor hizo extensiva la invitación a empresas, escuelas, comercios y otras agrupaciones para que participen y se sumen a este evento, y así se logre la meta prevista.