Con el propósito de crear conciencia entre los motociclistas, sobre la importancia del uso del casco, el ayuntamiento de Atlixco llevó a cabo la campaña “Qué pasa por tu cabeza”, como parte de los 86 compromisos que asumió el alcalde José Luis Galeazzi Berra para los 100 días de su gobierno municipal.

Con la donación de 40 cascos, el edil José Luis Galeazzi Berra llevó a cabo el arranque de la campaña “Qué pasa por tu cabeza”, programa de cultura vial que además tiene el objetivo de promover el respeto a las reglas viales y los señalamientos. 

“Este programa no sólo es cuestión de seguridad vial, sino que es cuestión de seguridad. Hoy en día la motocicleta es un medio de transporte necesario y accesible para mucha gente, no sólo para el que va al trabajo, es también medio de transporte de familias y, por ende, es cuestión de seguridad.

”Para que respetemos a los motociclistas y que se implemente una cultura de respeto entre vehículos grandes y pequeños, queremos colaborar con los motociclistas, es por eso que vamos a donar 20 cascos y 20 más que yo en este momento pongo de más”, enfatizó el edil tras mencionar que los 40 cascos se rifarían entre las personas que se apuntaron y usen motocicleta como su medio de transporte.

Cabe mencionar que durante la campaña, que tendrá una duración de aproximadamente 19 días, se hará uso de mantas, volantes y anuncios en los diversos medios de comunicación, así como en diversos puntos del municipio, para hacer partícipe a la sociedad, para que entienda el cuidado de la vida mediante el uso del casco. 

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, advirtió que el uso del caso es una obligación, aunque el ayuntamiento otorgará un permiso de gracia para regularizarse, adquirir el casco y así no infringir la ley.

Indicó que, lamentablemente, muchos ciudadanos que hacen uso de la motocicleta no miden el peligro y atentan contra su vida, al igual de los acompañantes, que tampoco portan el casco como medida de seguridad.

“Este programa es una invitación a reflexionar y crear conciencia en las personas que manejan una motocicleta. El hecho de adquirir un medio de transporte de este tipo implica una responsabilidad que promueva una cultura vial acorde a las necesidades de la ciudadanía y contribuya a la preservación de la seguridad y la vida de quien usa el casco”.

Al término del acto protocolario, las autoridades municipales realizaron la rifa de los cascos e hicieron un recorrido por la plaza de armas de la ciudad, a fin de compartir la importancia del uso del casco entre la ciudadanía.