Tras trotar como cada semana con policías municipales, este sábado el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y los uniformados subieron al Cerro de los Remedios —en donde se encuentra la zona arqueológica— y aprovecharon para realizar una jornada de limpieza de la zona, misma que se repetirá la próxima semana en el cerro Zapotecas.
El edil cholulteca resaltó que como funcionarios públicos y “Ciudadanos de Bien” tienen la responsabilidad de mantener limpia la zona más representativa de Cholula, por lo que decidieron detenerse un momento del ejercicio que realizaban, para levantar la basura que se encontraba en el primer talud, la rampa de acceso a la zona arqueológica y al pie de la pirámide.
Espinosa Torres comentó que la medida se replicará el próximo domingo 11 de abril en el cerro Zapotecas donde, tras correr un rato, una brigada de limpieza compuesta por policías municipales y un camión recolector de residuos sólidos realizarán acciones para recoger la basura que hay en ese punto.
“Invitamos a la sociedad para que se sume a este ejercicio de participación ciudadana, donde el gobierno se compromete a formar parte de las acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de San Pedro Cholula”.
Por otra parte, Espinosa Torres felicitó a los uniformados municipales quienes a dos meses y medio han mejorado considerablemente su rendimiento físico, lo cual se traduce en mayor fortaleza y mejor desempeño para garantizar la seguridad a los “Ciudadanos de Bien” de San Pedro Cholula.
En esta ocasión corrieron 6.5 kilómetros en casi una hora y contrario a lo que sucedía comúnmente, esta vez llegó casi el grupo completo.
El ejercicio —agregó el presidente de San Pedro Cholula— es la mejor forma de mantenerse bien físicamente y dar mejores resultados en esta importante labor que como agentes del orden desempeñan en esta “Ciudad de Bien”.