El presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, y la diputada federal Ana Isabel Allende Cano inauguraron el pasado domingo 25 de mayo los 11 gimnasios al aire libre en el municipio, con los cuales se pretende mejorar la calidad de vida evitando problemas de salud e impulsando la convivencia familiar.

En su discurso, el presidente municipal agradeció a la diputada federal Ana Isabel Allende Cano por las gestiones para la construcción de los gimnasios, con la finalidad de ofrecer este tipo de espacios recreativos a la ciudadanía.

“Creo que es la única manera trabajar en equipo para que las oportunidades se abran más rápido y nos fortalecemos más si vamos avanzando por un mejor camino, tal y como lo estamos haciendo el día de hoy con la diputada Ana Isabel Allende, a quien agradezco estos gimnasios al aire libre que son en beneficio de los jóvenes, de los adultos, para que puedan tener más actividad y hagan deporte que es sano tanto emocional como físicamente para la salud”, subrayó.

En tanto, la diputada federal Ana Isabel Allende Cano comentó: “Por fin tenemos la oportunidad de inaugurar este esfuerzo conjunto y me da mucho gusto que podamos hacer equipo para fomentar la práctica de la activación física y el deporte en la población, el objetivo es acercarle el deporte a la gente y que sea más fácil para las personas hacer ejercicio; una petición muy importante para todos los que usen estas instalaciones es que las adopten como propias y las cuiden, queremos lugares que generen comunidades más unidas y sanas”, mencionó.

Los pobladores de las diferentes comunidades del municipio agradecieron al alcalde y a la diputada todas las acciones que se han realizado, ya que se garantizan mejores condiciones de desarrollo para los habitantes.

Ante funcionarios del ayuntamiento y vecinos de cada comunidad, el presidente municipal junto con la diputada federal develaron una placa del nuevo espacio deportivo en las comunidades beneficiadas.

Al término de la inauguración, rodeado de jóvenes, niños, niñas y población en general, el mandatario recorrió los gimnasios donde precisó que este gobierno ha tomado como uno de los ejes prioritarios crear una cultura deportiva que motive a tener una vida sana y activa.

Los asistentes recorrieron los gimnasios de cada localidad, mientras que los beneficiarios agradecieron estas acciones que generan condiciones a una mejor calidad de vida.