Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos con recursos provenientes del Ramo 33 (FISM 2014), el presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, puso en marcha la instalación de la red de alcantarillado y descargas sanitarias en la comunidad de Santa Catarina Villanueva, en beneficio de más de 2 mil habitantes.

Ante la presencia de las familias beneficiadas de las calles Morelos, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Reforma, Isidro Camarillo, Bugambilia, Hidalgo y calle de las Flores, así como parte del cuerpo edilicio, el primer regidor de la comuna informó que el proyecto para la instalación de la red de alcantarillado y descargas sanitarias, en su primera etapa, tiene una inversión superior al millón 998 mil 604.16 pesos.

Asimismo, destacó que con este proyecto, el cual contempla un total de ocho obras en la comunidad de Villanueva, se resuelve una de las principales demandas de miles de familias que coadyuvará a mejorar su calidad de vida.

“Esta administración está ocupada por ejecutar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias de cada comunidad, realizar proyectos que coadyuven al desarrollo constante y el progreso de nuestro municipio. 

”Estamos haciendo todo lo posible para que ustedes cuenten con las obras más elementales que beneficien de forma colectiva, como lo es la red de alcantarillado, con la cual se suman a la lista de pobladores beneficiados con los proyectos del actual gobierno municipal”.

Precisó que el proyecto contempla un total de ocho acciones en las diversas calles de la comunidad, para la instalación de la red de alcantarillado y descargas sanitarias, que abarcan un promedio de 3 mil 466 metros de tubería.

Cabe mencionar que este proyecto forma parte del maratón de obras que se pondrán en marcha en los próximos días en el municipio.

El reconocimiento

Por último, durante el arranque simbólico de esta obra, las familias beneficiadas manifestaron su reconocimiento al munícipe y mostraron su respaldo para apoyarlo en la administración que encabeza.

“Agradecemos al presidente municipal, Néstor Camarillo Medina, por hacer realidad estas obras. Desde hace muchos años habíamos solicitado esta obra y nunca tuvimos una respuesta favorable por parte de las pasadas administraciones pues alegaban que no había recurso suficiente. Hoy, a unos meses de haber asumido la alcaldía, nos demuestra con hechos que sabe cumplirle a Quecholac”, coincidieron los vecinos.