La niña Araceli Chapuli Lima fue golpeada y encañonada por policías estatales durante el operativo estatal para requisar mototaxis en Coronango.

De acuerdo con la denuncia 2406/2014/SPCHO, radicada en la Agencia del Ministerio Público de San Pedro Cholula, sus familiares denunciaron excesos policiacos en contra de la menor.

Araceli Chapuli Lima es prima de la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli.

La familia de la niña interpuso una denuncia contra quienes resulten responsables por las lesiones que sufrió Chapuli Lima.  

De acuerdo con información del portal regional Metropolitano, que cita la denuncia 2406/2014/SPCHO, el mototaxi en el que la niña se transportada fue “embestido por una camioneta de la policía estatal, sin placas de circulación”.

El mototaxi se volcó. La menor fue sustraída de manera violenta del vehículo requisado.

La niña fue lanzada a la batea de la Pick-up blanca, en la que iban a bordo los uniformados con armas largas y escudos antimotines.
Al sufrir la violencia policiaca, la niña gritó, relata la información del portal Metropolitano.

Adriana Lima Xochimitl y Estela Chapuli Tépotl, madre y tía de Araceli, al intentar rescatar a la menor, fueron encañonadas.

Los vecinos alarmados acudieron a los gritos de las mujeres.

Una persona de 70 años, Antonio Zacatelco, llamó a los vecinos para que intervinieran.  

Araceli Chapuli fue atendida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, refiere la información del portal Metropolitano.