El delegado del CEN del PRI, Gabriel Barragán Cázares, cuestionó cuatro años de mentiras del gobierno estatal y la operación en Acajete con la compra de conciencias; en tanto, el aspirante priista, Hugo Domínguez, anunció que se solicitó la presencia de la Policía Federal el próximo 6 de julio para que se eviten disturbios durante la elección.
Previo a la elección extraordinaria, los priistas “cerraron filas” en torno al candidato y el delegado recordó que hacen cuatro años se prometieron mayores libertades para los poblanos, que habría mejoras para el campo pero al final todo quedó en promesas y se les mintió a los ciudadanos.
Barragán Cázares precisó que hoy los poblanos ven un gobierno lejano a la gente, que en emergencias no ayuda y el cambio que prometió nunca llegó, e indicó que ya basta que quieran jugar con los sentimientos de la gente.
No obstante, el delegado del CEN sostuvo que en la elección extraordinaria en Acajete y Cuapiaxtla se defenderá en cada voto, aseguró que ni la "campaña negra" emprendida por los adversarios podrá frenar el triunfo que obtendrán el 6 de julio.
Durante el mitin político en donde los diputados locales y federales del tricolor cobijaron y apoyaron al abanderado en candidatura común a la presidencia municipal se Acajete, Víctor Hugo Domínguez, de cara a que finalicen las campañas este 2 de julio, Gabriel Barragán enfatizó que la presencia descarada de funcionarios del estado en plena campaña electoral en las comunidades así como la "campaña negra" que emprendieron desde el fin de semana contra su candidato, son muestras claras de la preocupación de sus adversarios.
"Cuidaremos centímetro a centímetro la elección y no permitiremos que se les arrebaté el triunfo", subrayó.
Precisó que en la batalla que darán los priistas en ambos municipios llevarán un menaje sincero de que el partido los apoyará y trabajará para mejorar la vida de los ciudadanos.
"Ante este escenario solicitamos al Instituto Electoral del Estado ponga las condiciones para que prevalezca la seguridad en el municipio a fin de garantizar un clima de tranquilidad el día de la jornada".
El futuro en la mira
Por su parte, el delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Pablo Fernández del Campo, presumió que las elecciones del 6 de julio serán la punta de lanza para los procesos del 2015 y 2016, por lo que defenderán las urnas y el resultado.
Agregó que las denuncias de la "guerra sucia" se han presentado ante las instancias correspondientes a fin de que se actúe en consecuencia.
Afirmó que el PRI está de pié y va a ganar el próximo domingo a pesar de la operación que se ha hecho, y señaló la abundante propaganda del candidato común de los cinco partidos del oficialismo estatal, mientras que el abanderado priista ha buscado directamente el voto de los ciudadanos.
Reiteró que hay inequidad en el proceso y se espera que el Instituto Electoral del Estado actúe en consecuencia para frenar los abusos.
Propaganda negra
El dirigente estatal advirtió que un funcionario estatal repartió fertilizante en vehículos que llevaban la propaganda de Antonio Aguilar Reyes, y esto será denunciado ante las instancias correspondientes.
Además, fueron detenidos algunos sujetos que tenían en su poder propaganda “negra” en contra del candidato Hugo Domínguez, lo que refleja la desesperación.
Víctor Hugo Domínguez denunció actos ilegales en su contra, pues dijo que ha recibido amenazas y señaló que ante el clima enrarecido que hay en Acajete, metido en un escrito para solicitar la presencia de la policía federal para resguardar la integridad de los poblanos.
Abundó que se han registrado brotes de intimidación y presión, además de que señaló directamente al secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González.
Los maestros, ajenos al Panal
A nombre de los diputados federales, el legislador Jesús Morales Flores convocó a los ciudadanos a salir a votar a favor de la razón, a favor de las justicia social, a favor del PRI y a favor del compromiso de cambiar el rostro económico y social de los poblanos, y aclaró que los maestros no están en un partido, que no tiene un pasado pero tampoco un futuro.
Señaló que ese partido es un invento y es falso que los maestros militen en él, ya que la mayoría sabe dónde realmente hay futuro.
Los asistentes
Los diputados federales que asistieron fueron Isabel Allende Cano, Jesús Morales Flores, Enrique Dóger, José Luis Márquez y Josefina García; los diputados locales fueron: Víctor Giorgana, José Chedraui, Maritza Marín, Silvia Tanús, Sergio Céspedes y Pablo Fernández del Campo