A través del Comité Estatal de Protección Civil, el gobierno del estado y los ayuntamientos, permanecen coordinados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para atender posibles contingencias climatológicas.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la Onda Tropical No. 11 provocará nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en los estados de Puebla, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Veracruz y Distrito Federal.

Aire húmedo proveniente del Mar Caribe provocará nublados vespertinos con lluvias menores a 25 mm en estados del sur.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico para estos tres días es el siguiente. Para este día; a causa de la Onda Tropical No. 11 los flujos de humedad se mantienen sobre el centro del país y se asocian a un canal de baja presión, se prevé para el Valle de Puebla lluvias moderadas a puntualmente fuertes y muy fuertes para las Sierras Negra y Nororiental.

Para el 11 de julio, en la entidad habrá cielo medio nublado, temperatura templada y fría durante la noche, el potencial de precipitación disminuye de ligero a moderado sobre el Valle de Puebla y de fuerte a moderado sobre las Sierras.

Mientras que para el día 12 de julio se prevé que las condiciones atmosféricas se mantengan inestables.

Sin embargo, la entrada de humedad asociada a un canal de baja presión sobre el centro del país, mantendría para Puebla posible cielo medio nublado a nublado por la tarde, temperatura templada a fría, potencial de lluvia de ligera a moderada sobre el centro del estado, y de moderada a puntualmente fuerte sobre la sierra en límites con el estado de Veracruz.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx