En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó, este martes, los estados financieros del mes de junio, así como el Informe de Avance de Gestión Financiera del segundo trimestre del 2014, en donde el presidente municipal José Juan Espinosa señaló que con estas acciones se cumple en tiempo y forma con lo que marca la ley y se demuestra que hay una administración transparente.

“Los niveles de recaudación han mejorado, demostrando una total transparencia en áreas encargadas del ingreso a través del cobro de algunos derechos y aprovechamiento. De la misma forma, en el gasto público hemos sido transparentes y se han respetado los criterios de austeridad y con ello debe haber confianza en los ciudadanos de que a los recursos públicos se les está dando un buen manejo administrativo”.

También, los regidores aprobaron la creación de los Consejos Consultivos de Participación Ciudadana Municipal, de Desarrollo Sustentable —que elaborarán el Plan de Desarrollo Urbano— y el de Seguridad Pública, los cuales se encargarán de emitir recomendaciones al gobierno municipal e incorporar acciones, ideas y propuestas de los ciudadanos.

Por último, tras analizar el estudio por parte del Instituto Registral y Catastral del estado, se dio el visto bueno para unificar los valores catastrales correspondientes al polígono ubicado en la zona I-1, en donde el edil cholulteca mencionó que se actuó como lo marca la ley y no por intereses personales, económicos o políticos.

Cholula, sede de coordinación de seguridad

Por la mañana, el edil cholulteca acudió a la reunión número 20 del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de las Logística Criminal, en donde, con representantes de 39 municipios, intercambió experiencias y comentarios acerca del trabajo realizado en los municipios para combatir a la delincuencia en todas sus modalidades.

Acompañado de Juan Sánchez Zarza, subsecretario de Inteligencia e Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Espinosa Torres mencionó que en San Pedro Cholula se han adoptado medidas para reducir delitos como el robo a casa habitación, vehículos y transeúnte, al poner en marcha a la policía montada, contratar nuevos policías, dotar de uniformes deportivos a los uniformados, y atender a las 13 juntas auxiliares.

Comentó que tras llegar a la administración se acabaron los límites para el uso de combustible -el cual antes se racionaba-, cada elemento tiene tres horas a la semana dentro de su horario de trabajo para hacer ejercicio, se cumplen las reglas del SUBSEMUN y se ha mejorado el sueldo de los policías.