En conferencia de prensa, el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, informó sobre el programa de subsidio del 50 por ciento por parte del ayuntamiento municipal, para la adquisición de uniformes escolares.

Este programa de uniformes escolares consiste en que el ayuntamiento pone la mitad del costo del uniforme y los padres de familia la otra mitad; el costo total es de 190 pesos, por lo tanto, los padres de familia interesados sólo aportarán 95 pesos; y en caso de que tengan dos niños en la escuela, el padre de familia compraría uno y el municipio les regalaría otro. 

Con este apoyo se beneficiarán alrededor de 10 mil estudiantes de todo el municipio, de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria. El presidente municipal Juan Navarro comentó: “Estoy seguro que solo Ciudad Serdán realizará el apoyo de uniformes escolares en el estado de Puebla, este programa es con el recurso de lo que nosotros recaudamos, pues el recurso de educación solo se puede aplicar en mejora de aulas o sanitarios o equipos de cómputo”.

Dio a conocer que la calidad del uniforme único está garantizada y será fabricado por la planta de costura de la empresa de manufactura textil Confecciones de Punta SA de CV, ubicada en el salón social Sanandreseño de Ciudad Serdán.

El uniforme consta de pantalón para los niños y falda para las niñas, camisa y chaleco azul; los requisitos para poder adquirir el uniforme son el comprobante de estudios del niño, copia de credencial de elector del padre o tutor, solicitud de apoyo, carta de agradecimiento y copia del comprobante de pago. 

Para adquirir el uniforme tendrán como fecha límite el día 25 de julio, para comenzar la producción de los uniformes escolares del próximo ciclo escolar y que estén listos antes de 18 de agosto fecha en que inicia el ciclo escolar 2014-2015.
En total se beneficiarán alumnos de 31 prescolares, 34 primarias y nueve de educación inicial; haciendo un total de 10 mil niños de las 24 comunidades y cabecera.

El alcalde comentó que la difusión de esta entrega se está haciendo a través de las propias escuelas, sociedades de padres de familia y ahora con los medios de comunicación, y recordó que en el municipio se están llevando a cabo estrategias que sirvan de ahorro para las familias con el regreso a clases de sus hijos.