Hasta el momento cerca de 100 niños han sido inscritos a los Cursos de Verano 2014 organizados por el ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Al asistir a la graduación del Colegio Intercanadiense del barrio de Jesús y de la telesecundaria Juan Blanca Espinosa, de la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, resaltó que en el municipio “estamos convencidos de que queremos construir una Ciudad de Bien”.
A dos días de que inicien los Cursos de Verano la funcionaria municipal indicó que la respuesta ha sido positiva, y recordó que durante cuatro semanas del curso las y los niños participantes podrán realizar distintas actividades enfocadas a su formación integral a través del deporte, actividades artísticas y formación en valores.
Cabe señalar que aunque hay una cuota de recuperación, las familias trabajadoras del municipio sindicalizados y de confianza, así como niñas y niños de las juntas auxiliares, pueden acceder a becas otorgadas por el ayuntamiento.
Dentro de las actividades programadas se encuentran futbol, basquetbol, talleres de reciclado, “tochito”, talleres para el cuidado del medio ambiente, derechos humano, así como función de cine, además de una visita guiada a la pirámide y a la zona arqueológica de Cholula.
Por otra parte, ante padres de familia, Espinosa Torres comentó que la graduación sus hijos es solo el comienzo de una larga carrera “porque cada uno tiene un futuro por delante y a partir de hoy dependerá de ellos, de las decisiones que tomen, de lo que quieran y lo que anhelan en su corazón”.
Tras entregarles a los graduados un pequeño obsequio como reconocimiento al gran esfuerzo que mantuvieron los jóvenes en esta etapa escolar, reconoció el trabajo y empeño de los padres de familia que hicieron realidad que sus hijos culminaran una etapa estudiantil más y que compartieran este logro alcanzado después de años de esfuerzo.
A nombre del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, les deseó que cada uno de sus sueños, de sus anhelos, de sus planes a través de esfuerzo y constancia se cumpla, ya que deben tener mucha claridad en esa meta que quieren alcanzar.
La presidenta del DIF los invitó a aspirar a ser “Hombres y Mujer de Bien”, porque solo así se puede alcanzar un “Municipio de Bien” en San Pedro Cholula en paz y con auténticas oportunidades de desarrollo.
“Hoy es una buena oportunidad para que cada uno planee y se visualice en un futuro de acuerdo a lo que su corazón anhela”, finalizó.