El presidente municipal Marcos Flores Morales, acompañado de sus regidores, directores del ayuntamiento y del coordinador de delegados, Mario Alberto Cruz González, dio el banderazo de salida a la Unidad Móvil de Salud, iniciando actividades en la comunidad de Tepoxcuautla, donde permanecerá dos días dando atención a la población. 

La Unidad Móvil de Salud tiene por objetivo principal incrementar la cobertura de salud con servicios accesibles, eficientes y de calidad, llevándolos a las poblaciones distantes sin la necesidad de trasladarse al Hospital General. 

El edil zacateco recalcó la importancia de la llegada de esta Unidad Móvil de Salud ampliando los alcances y complementando los servicios que se ofrecen en las Casas de Salud, además de destacar la alta calidad del equipo con la que cuenta dicha unidad. 

La Unidad Móvil contará con los servicios de medicina general, atendida por el doctor Mario Escobedo Hernández; modulo de prevención, por la enfermera Mariela Ordoñez Sosa; odontología y modulo de promoción. 

Así mismo, esta Unidad Móvil estará visitando las siguientes localidades: Huilotepec, Ayehualulco Segunda Sección, Tlatempa Buena Vista, Huachinancingo, Santa Cruz Buena Vista, La Estrella, Atenco y Popotohuilco, entre otras.