Con la finalidad de mejorar la comprensión lectora entre niños en edad preescolar y primaria del municipio de Tlachichuca, autoridades iniciaron el programa denominado “Mis vacaciones en la biblioteca”, el cual incluye también diversas actividades en las dos modalidades de acuerdo con la edad del menor, dio a conocer Sandra López Juárez.

De acuerdo con la directora de la biblioteca pública municipal, a partir del 21 de julio —y hasta el 8 del agosto— se lleva a cabo este programa, dividido en tres talleres. El primero se llama “El arte y sus invenciones”, el cual está dirigido a pequeños de 7 a 12 años de edad y tiene una duración de cinco sesiones de 120 minutos cada una, incluye actividades, experimentos, entre otras acciones que les permitirán analizar y exponer puntos de vista sobre diversos temas, además de estimular su imaginación, creatividad y capacidad de investigación. 

El segundo taller se llama “Cuentos traviesos para niños inquietos”, dirigido para niños de 8 a 10 años, y el tercero se denomina “En el futbol águila o sol”, en el cual se conjuga la lectura con el deporte y actividades físicas.

López Juárez informó que a lo largo de estas vacaciones los pequeños, además de que podrán participar en los cuatro talleres, también tendrán la oportunidad de representar un personaje dentro de las obras de teatro que se representaran durante el tiempo que duren estos talleres.

Por último, afirmó que estas actividades servirán especialmente a los niños que ingresarán a primer grado de primaria, quienes conocerán nuevos amigos y deberán adaptarse a un nuevo ambiente escolar para lograr un mejor desarrollo del menor.