Con una inversión de más de 870 mil pesos, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Inés Saturnino López Ponce llevó a cabo el inicio de la construcción del techado de la plaza cívica de la localidad de Francisco Villa, beneficiando a toda la población.

Acompañado por parte del cuerpo edilicio, directores de diversas áreas, el juez de paz Catalino Luna Fuentes y vecinos de la comunidad, el edil de Tecamachalco reiteró su compromiso con los habitantes del municipio, a quienes les recalcó que su gobierno trabaja sin distingo alguno de color o partido, con el único propósito de mejorar la calidad de vida para la población en general.

“Aquellos que volvieron a confiar en un servidor, hoy les reitero mi compromiso por ejecutar obras que sean, en realidad, de impacto para los habitantes”, enfatizó el edil tras informar que esta obra asciende a una inversión total de 875 mil 924 pesos, con recursos del ramo 33 bajo, el programa Fortalecimiento de los Municipios.

Agregó que los trabajos para la edificación de dicho techado estarán a cargo de la empresa de Ana Laura Sánchez Hernández y se prevé que antes del 15 de septiembre se concluyan las labores, con el propósito de que Catalino Luna Fuentes, juez de paz de la comunidad, dé el grito de Independencia.

Asimismo, detalló que el techado será de 608 metros cuadros y que cubrirá la cancha de basquetbol; además, subrayó que la misión o meta de la administración que encabeza es la de dignificar los espacios sociales de los habitantes y mantener así su identidad, pero con desarrollo.

“Entre las prioridades de nuestro gobierno es la de rescatar estos espacios que se conviertan en centro de encuentro y de convivencia social entre nuestros habitantes”, subrayó.

No obstante, en su discurso, solicitó a la población por si algunas obras que le solicitan no se pueden ejecutar, pues indicó que los recursos económicos que recibe por parte del gobierno están limitados. “Las necesidades de nuestros habitantes son demasiadas, ante los escasos recurso que recibe el gobierno; además, estos mismos sólo deben ser enfocados para la ejecución de obras para la ampliación de los servicios públicos (drenaje, electrificación, agua potable)”.

E insistió: “Estos recursos económicos serán empleados para la ejecución de obras para la ampliación de servicios básicos y que quizás a simple vista no sean; sin embargo, contribuiremos a dar el primer paso para que nuestros habitantes tengan una mejor calidad de vida”, puntualizó tras hacer un llamado a la ciudadanía para que sume esfuerzos con el gobierno y se puedan realizar las obras que durante muchos años han solicitado.

El reconocimiento

Por su parte, Vicente Doroteo Flores, representante vecinal, dijo que el techo en la plaza cívica servirá para crear un espacio de convivencia familiar y que beneficiará a la comunidad, principalmente a los niños y jóvenes: “Nosotros pedimos desde campaña la obra y vemos que nuestro alcalde Inés Saturnino López Ponche cumple”.

Durante la intervención de otros vecinos de dicha localidad, López Ponce atendió también la demanda de la responsable del hospital comunitario, Janet Niño Torres, quien le solicitó un refrigerador, una silla de ruedas, una bocina para anunciar los horarios de atención médica a la población, la contratación de un médico de base y, principalmente, la dotación de medicamentos para dicho centro hospitalario.

“Voy a reiterar mi compromiso, en lo inmediato compraremos el refrigerador, la silla de ruedas para los pacientes y gestionaremos la bocina para la clínica, pero también vamos a dar recursos para 10 metros de piso para el comedor comunitario”, aseguró.

La invitación

Por otra parte, López Ponce exhortó a la población en general para que asistan los jueves de cada mes a la presidencia municipal y sean testigos de las sesiones de Cabildo, con el objetivo de que conozcan en qué se etiquetan los recursos públicos.
A su vez, aprovechó para invitarlos a los actos culturales, sociales y deportivos que organiza la Comuna para la feria anual que se llevará a cabo durante la semana del 10 a 20 de agosto.

Finalmente, el primer regidor de la comuna de Tecamachalco resaltó que, en beneficio de su economía, habrá juegos para los menores a un costo de 10 pesos y que todos podrán presenciar el show musical de la Sonora Santera, el día 15, porque será gratuito.