Con el objetivo de apoyar a las madres que acompañan a sus hijos al curso de verano, la presidenta del patronato DIF, Carmelita Lezama de Madero, detalló que se están ofreciendo cursos gratuitos para ellas, con la finalidad de que, mientras esperan la salida de sus hijos, puedan aprender a realizar diversas actividades, por ejemplo, manualidades en migajón, bisutería, globoflexia y belleza.
Lezama de Madero mencionó que en los cursos de migajón las mamás están aprendiendo a realizar cigüeñas, rosarios, payasos, muñecas y ángeles, además de flores como alcatraces, orquídeas, crisantemos, margaritas y bugambilias, utilizando diversas técnicas.
Por lo que respecta a la bisutería, están aprendiendo a confeccionar pulseras, aretes, collares, gargantillas y llaveros.
“En globoflexia aprenden a realizar decoraciones utilizando globos y en belleza se les orienta lo referente a corte de cabello, así como la realización de técnicas de peinado”.
De esta manera, la titular del DIF invitó a todas aquellas personas que acompañan a sus hijos al curso de verano para que visiten los diferentes talleres con los que cuenta este edificio y aprovechen esta oportunidad de aprender alguna actividad que sea de su agrado.
Cabe recordar que los talleres son permanentes y cualquier persona puede inscribirse en alguno de ellos, por lo que las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones ubicadas en calle Primavera s/n, en el barrio de Santa Catarina, o comunicarse al teléfono 436 20 60 para más información.