Gracias al trabajo coordinado que realizó la presidenta del DIF Municipal de Cuautlancingo, Prisma Ileana TepoxQuixinetl, con la Dirección del Centro Cultural Cuautlancingo y la Dirección del parque El Ameyal, se ha logrado intensificar el número de alumnos en los talleres de verano que proponen las autoridades municipales.
Al respecto, el alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, reconoció la enorme labor que ha hecho el DIF Municipal, en coordinación con el ayuntamiento, para impulsar la educación en el municipio durante esta temporada vacacional.
El edil resaltó la importancia de ofertar la variedad de talleres para los niños y jóvenes que no salieron de vacaciones, la cual es impulsar no sólo la educación en Cuautlancingo, si no también impulsar la creatividad y convivencia familiar de esta demarcación. Los talleres son: dibujo, karate, pintura, taller de náhuatl para niños, bisutería, globoflexia, decoración en teja, electricidad, cerámica para niños y guitarra.
Félix Casiano Tlahque hizo mención del taller que ofrece la Secretaria de Seguridad Pública, a través del Departamento de Prevención al Delito, el taller Mini-Agente, el cual tiene el objetivo de concientizar de manera divertida a los niños sobre la prevención de accidentes automovilísticos, así como ser conocedores desde temprana edad del trabajo que realizan los agentes viales para prevenir dichos accidentes a través de la señalética.
Los talleres se están llevando a cabo en el parque recreativo El Ameyal y los costos son muy accesibles, además de que generan la convivencia familiar y el aprendizaje de los pequeños, lo cual les garantiza un mejor futuro en Cuautlancingo.