“Es necesario brindar el servicio de Registro Civil a las familias de Tecamachalco; es por ello que, en coordinación con la directora de esta área en el municipio, Claudia Gasca Aguilar, se elaboró un plan de trabajo con el objetivo de acercar nuevamente el servicio y la atención a las juntas auxiliares”, recalcó el alcalde Inés Saturnino López Ponce.

Durante la entrega del equipo de cómputo y la documentación correspondiente para que se inicie el servicio y la atención a los ciudadanos de las cuatro juntas auxiliares que conforman el municipio, el alcalde indicó que esta era una exigencia de la población, luego de que, por mandato del Congreso del estado, el servicio había dejado de funcionar desde hace varios meses.

Las juntas auxiliares que contarán nuevamente con el servicio de Registro Civil para tramitar cualquier documento, como actas de nacimiento, defunción, matrimonio, entre otros, son: San Mateo Tlaixpan, Santa Rosa, Santiago Alseseca y la Purísima de Hidalgo, en donde la mayoría de las familias son de escasos recursos.

Destacó que con la dotación de la documentación correspondiente y el equipo de cómputo se trabajará de manera paralela conforme a las indicaciones que ha dado el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en sistematizar y actualizar el Registro Civil, ya que el uso de las nuevas tecnológicas ayudará a evitar errores y será mucho más fácil y rápido expedir algún tipo de documento.

Cabe mencionar que durante esta gira de trabajo que emprendió el alcalde en las cuatro juntas auxiliares se contó con la asistencia del secretario general de la Comuna, Juan Urrieta Urrieta, presidentes auxiliares y funcionarios del ayuntamiento.

Tras hacer la entrega del equipo, los ediles auxiliares coincidieron en agradecer la reactivación de este servicio ante la insistencia de la población por realizar diferentes trámites.

Finalmente, el primer regidor de la comuna, Inés Saturnino López Ponce, invitó a quienes van a registrar por primera vez a sus hijos a acercarse a esta dependencia, ya que el trámite es gratuito.