Para mantener en óptimas condiciones los mercados municipales, ofrecer a comerciantes y clientes instalaciones higiénicas, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, que preside Juan Navarro, en coordinación con el Hospital General de Ciudad Serdán, realizó el lavado de los tres mercados de la ciudad: Miguel A. Huesca, San Andrés y Garibaldi.

Los trabajos de limpieza comenzaron en uno de los espacios más populares y amplios de Ciudad Serdán, el mercado Miguel A. Huesca, en donde se sumaron los locatarios para limpiar y lavar el interior del mercado y el perímetro que lo rodea.

La administración municipal lleva a cabo diferentes acciones en beneficio de los ciudadanos que acuden diariamente a realizar sus compras en dichos puntos de venta tradicionales y para brindarles certeza en las medidas de limpieza que existen.

El alcalde Juan Navarro asumió el compromiso de mantener la buena salud e imagen de los mercados, permitiendo que los vendedores puedan mejorar sus condiciones de competitividad, mejorando sus ventas: “La importancia de la limpieza es fundamental para precautelar la salud de los ciudadanos, y mantener mercados limpios es sinónimo de alimentos frescos y sanos”.

Es por ello que se realizaron estos trabajos en cada uno de los locales comerciales que se encuentran en el interior de los mercados Miguel A. Huesca, San Andrés y Garibaldi, de Ciudad Serdán, con ayuda de los locatarios del lugar.

Durante este operativo se entregaron jabones, se lavaron los pasillos y locales comerciales, con el único objetivo de mantener limpios y en buenas condiciones los mercados que hay, ya que son visitados por decenas de personas diariamente.

El director de Salud del ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, Alfonso López Cabañas, señaló que los mercados necesitaban atención con acciones de saneamiento básico, que durante mucho tiempo no se había realizado, con la finalidad de que los ciudadanos y los usuarios de los mercados se vean favorecidos con espacios dignos y establecidos en la mejor forma posible.