Con trabajo coordinado entre sociedad y gobierno lograremos que a todas las familias de San Pedro Cholula les vaya bien para hacer realidad en nuestro municipio una Ciudad de Bien aseveró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al asistir al Taller de Vida Saludable número 20 en la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario.
Acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF y el presidente auxiliar, María del Carmen Espinosa y Salvador Tochimani Tochimani, respectivamente, el edil cholulteca resaltó que a diferencia de anteriores gobiernos, en su administración hay piso parejo para las 13 Juntas Auxiliares y la cabecera municipal.
“El municipio de San Pedro Cholula somos todos, por eso todos los programas que estamos haciendo son para toda la población sin ningún tipo de excepción. En el Ayuntamiento hay piso parejo para todos y con participación vamos a lograr que le vaya mejor a las familias de San Pedro Cholula”.
Ante cerca de 150 mujeres de la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario, Espinosa Torres recordó que el próximo 15, 16 y 17 de Agosto en la Plaza de la Concordia de 9 a 15 horas, se entregarán de manera gratuita a cerca de 16 mil niños que cursan la primaria en alguna institución pública del municipio, útiles escolares y mochila como parte del programa “Ciudad de Diez”.
Por su parte María del Carmen Espinosa Torres mencionó que el Taller de Vida Saludable, así como todos los programas y acciones a cargo del DIF municipal, tienen como objetivo fortalecer a las familias cholultecas al ofrecer herramientas a las mujeres para que mejoren el desarrollo integral de sus familias.
En ese sentido por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa se han realizado hasta el momento 20 Talleres de Vida Saludable, de los cuales 18 tuvieron como sede alguna de las 13 Juntas Auxiliares, lo cual demuestra el compromiso del gobierno municipal por hacer realidad acciones y programas en todo el territorio cholulteca.
Cabe destacar que el Taller de Vida Saludable comprende pláticas sobre salud emocional, nutrición y preparación de alimentos con ingredientes de bajo costo como la soya, avena y el amaranto. Además, durante el taller se instalaron módulos de atención de las unidades de Juventud y Deporte, Promoción a la Salud, Desarrollo Social y la coordinación de Atención a las Familias de Migrantes.