Con la finalidad de atender las peticiones y escuchar de cerca las necesidades de las familias de la colonia Juan Pablo II, la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, acudió al lugar, en donde los vecinos le externaron la falta de servicios básicos.

Acompañada por el regidor de Obras Públicas, Juan Álvarez; el director de Desarrollo Social, Oscar Carrasco; el director de la Corett, Enrique Aquino; y la encargada de departamento de Desarrollo Comunitario del SMDIF, Catarina Cruz, la alcaldesa escuchó las demandas de los vecinos de la calle José Merino.

A nombre de los vecinos de la colonia, el presidente del comité de obras, Crescencio Cid Hernández, solicitó con urgencia la ampliación de servicios básicos como drenaje, guarniciones, adoquinados, banquetas, electrificación y áreas verdes o espacios de esparcimiento, para que niños, jóvenes y adultos practiquen algún deporte.

De acuerdo con las autoridades, la colonia Juan Pablo II es un área que pertenece a la Reserva de la Biósfera, motivo por el cual no se han podido introducir los servicios necesarios, pero actualmente se ha iniciado el proceso de escrituración, el cual lleva un avance de 90 por ciento. Al concluir los trámites se empezarán a introducir los servicios básicos.

En respuesta, la primera regidora de la comuna, Ernestina Fernández Méndez, invitó a las familias de la colonia Juan Pablo II a afiliarse a los programas de Desarrollo Social y del Sistema Municipal DIF. Finalmente, reiteró su compromiso por ejecutar las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas, sin distingo alguno de color o partido.