En las últimas 24 horas el Popocatépetl registró 79 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
 
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que la exhalación más importante se presentó la víspera a las 11:16 horas con componente explosivo acompañada de emisión de ceniza y una columna que alcanzó los 900 metros dirigida hacia el suroeste.
 
Indicó que durante la noche se pudo observar leve incandescencia sobre el cráter y al momento de este reporte se puede observar claramente al volcán con una emisión constante de vapor de agua y gas en dirección al noroeste.
 
Explicó que el semáforo de alerta volcánica prevalece en color amarillo fase dos, es decir que el volcán puede presentar pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y caída de fragmentos incandescentes.
 
Por ello hay restricción de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, se mantienen el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
 
El Cenapred sugirió a la población estar atenta de la información que se difunda y a las autoridades de Protección Civil pidió atender los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.