Con la participación de 21 concursantes se llevó a cabo la séptima edición de la Feria del Mole en Tecamachalco, evento que atrajo a cientos de familias del interior del estado, quienes disfrutaron este tradicional platillo poblano.

Contando con la presencia del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza; el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce; la presidenta del SMDIF, Guadalupe González Sánchez, y de los regidores Jessica Camarero Morales y Olga Gutiérrez Machorro, se realizó el corte del listón del evento.

En su mensaje, el alcalde de Tecamachalco resaltó ser el precursor de este evento en el 2008 y ahora respaldar nuevamente para que se difunda la gastronomía con la que cuenta el estado de Puebla, agradeciendo a cada una de las participantes por hacer de esto una tradición en las ferias del municipio.

Asimismo, agradeció la participación de todas las personas que participaron en esta edición, por lo que reconoció que cada año son más mujeres las que se suman a este evento-concurso que forma parte ya de las tradiciones en el marco de la feria patronal en honor a la Virgen de la Asunción.

A su vez, resaltó que estas actividades atraen a familias no sólo del interior de la entidad poblana sino también de estados como Morelos, Veracruz y Oaxaca, entre otros, lo que contribuye a impulsar al municipio como un destino turístico.

Acto seguido, el jurado, integrado por maestros en gastronomía de la IEU, chefs y consultores de restaurantes, llevó a cabo la degustación y evaluación de cada uno de los platillos, nombrando como ganadora a la señora María Pascuala Evangelista Flores, proveniente de la junta auxiliar de la Purísima de Hidalgo.

Al término del evento, que tuvo como escenario el zócalo del municipio, se contó con la asistencia de más de 400 personas, quienes degustaron de este platillo poblano sin costo alguno, acompañado por tortillas hechas a mano y refrescos.