Con el objetivo de apoyar a los productores del municipio de Tlachichuca, el ayuntamiento que preside Uruviel González Vieyra, a través de Federación Estatal de Propietarios Rurales del Estado de Puebla, llevó a cabo pláticas en donde se informaron los diversos programas a los que pueden ingresar y que contribuirán a aprovechar mejor sus tierras.
Entre otros, los apoyos que el ayuntamiento de Tlachichuca, en conjunto con la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), fue la entrega de 2 millones 253 mil 443 pesos a mil 200 campesinos, como parte del Programa de Incentivos a la Comercialización del Maíz 2014.
Al respecto, el alcalde destacó que por primera vez se atrae este recurso económico que contribuirá a fortalecer el campo en el municipio; por lo que agradeció el apoyo del presidente del CNPAMM, Carlos Salazar Arriaga.
Cabe recordar que durante la entrega de este apoyo a más de mil productores, el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, reconoció la labor realizada por las autoridades de Tlachichuca, el cual aseguró que es uno de los más grandes en cuanto a la producción de maíz en el estado.