Por cuarta ocasión la asociación “Salva al Mar” con apoyo del gobierno municipal de San Pedro Cholula que preside, José Juan Espinosa Torres, realizó el “Reciclatón”.

Al igual que en las ocasiones pasadas, los recursos obtenidos por la venta de material desechable, se entregarán a una niña con problemas de insuficiencia renal, informó María Concepción Morales, Titular de Ecología y Educación Ambiental.

La funcionaria municipal señaló que con la suma de cuatro jornadas, se han recolectado poco más de 2.5 toneladas de material reciclable, entre cartón, vidrio, archivo muerto, pet, lata, electrodomésticos y principalmente tetrapack.

Concepción Morales destacó que el objetivo es que todos los cholultecas se sumen a esta noble causa, donde además de contribuir socialmente se fomenta una educación del cuidado del medio ambiente.

“Todos y cada uno de los ciudadanos que somos parte del municipio de San Pedro Cholula, podemos apoyar a esta niña a través de la organización “Salva al Mar”, así mismo estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente, puesto que todos los residuos que son valorables, no se arrojarán a la calle y por el contrario irán a un destino adecuado.

La titular del área de Ecología y Educación Ambiental del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recordó que el primer viernes de cada mes, se llevará a cabo este “Reciclatón” en la Plaza de la Concordia, con un horario de 9 a 14 horas.