Con el objetivo de mantener lazos e intercambios permanentes en todos los ámbitos, los Ayuntamientos de San Pedro Cholula y San Cristóbal de las Casas, Chiapas firmaron éste lunes el hermanamiento entre las dos ciudades. En ese marco el presidente cholulteca, José Juan Espinosa Torres, entregó a su homólogo, Francisco Martínez Pedrero, la Cédula Real como visitante distinguido.

En Sesión Solemne de Cabildo realizada en el claustro del convento de San Gabriel, ambos ediles –con la presencia de los dos cuerpos edilicios-, firmaron el hermanamiento que compromete a las ciudades a conjugar todos sus esfuerzos para coadyuvar al éxito y progreso de los municipios.

En el acto, el presidente José Juan Espinosa resaltó la importancia turística de San Pedro Cholula y de San Cristóbal de las Casas, además del importante trabajo que han realizado para preservar las tradiciones.

“Hoy sentamos las bases para la colaboración entre nuestras dos ciudades y estaremos encantados de contar con San Cristóbal de las Casas como referente para intercambiar experiencias y modelos de actuación con los que afrontemos los retos de una gran ciudad, de una Ciudad de Bien”. 

Como aliados –agregó-, optemos por el futuro y conduzcamos a San Pedro Cholula y a San Cristóbal de las Casas a un porvenir de prosperidad y de progreso que anhelan y merecen sus habitantes.

En ese sentido, el presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Francisco Martínez Pedrero, destacó que el hermanamiento es de la mayor importancia porque nos recuerda que las fronteras son solamente líneas imaginarias que se eliminan con la voluntad y la fraternidad, además de que ahora ambas ciudades hermanas deben trabajar en beneficio de los ciudadanos.

Durante la Sesión los regidores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula también entregaron a sus homólogos de San Cristóbal de las Casas una copia de la Cédula Real como símbolo de que son reconocidos como visitantes distinguidos.