La escuela secundaria Técnica # 71, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla se vistió de manteles largos, debido a que el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque hizo la entrega oficial del domo del plantel, el cual había sido gestionado desde hace muchos años y hoy rindió frutos.

El techado de la explanada del colegio tuvo un costo de casi un millón de pesos, de los cuales trescientos mil pesos fueron aportados por los padres de familia y el resto por el Ayuntamiento de Cuautlancingo, con lo que se beneficiaran a cientos de alumnos por ahora, pero que perdurará por varias generaciones.

El director del plantel, Juan Benito Moreno Hernández, agradeció el apoyo de las  autoridades, y sobre todo, a los padres de familia por el logro obtenido. Asimismo otorgó un reconocimiento al profesor Casiano Tlahque por su por su loable labor en beneficio de la educación y en especial por su apoyo altruista en favor de la juventud.

Por su parte, el edil manifestó que hay tres elementos  muy importantes dentro de la actividad de la vida escolar que son: alumnos, docentes y padres de familia, para que el método enseñanza-aprendizaje sea de calidad los tres factores deben estar en constante comunicación y sana convivencia, para que obras como ésta se hagan realidad.

Al dirigirse a los alumnos enfatizó, “deben sentirse orgullosos de pertenecer a la escuela en la que están, porque lo mejor de lo mejor egresa de las escuelas secundarias técnicas, yo soy el resultado de una secundaria técnica”.

Mientras que al personal docente los felicitó por su labor educativa, que conlleva sacrificio, pero también satisfacciones. El trabajo que hacen en esta escuela es notorio, se refleja en la disciplina y en las buenas condiciones en que se encuentra el plantel.

En su momento, a los padres de familia les agradeció la confianza depositada en el comité que los representa, cada peso que pusieron se ve reflejado en este techo, el cual los protegerá de las inclemencias del tiempo, con esto, una vez más se ve el trabajo coordinado entre padres de familia y autoridades municipales para concretar obras en beneficio de la comunidad escolar.

“En San Lorenzo se están presentando obras importantes como ésta; también se encuentra  la construcción del domo de la parroquia, que seguramente será de mucha utilidad para las familias de la comunidad y apoyos como éste seguirán sucediendo en beneficio de todos”, concluyó