Por iniciativa de la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Carmelita Lezama de Madero, dio inicio el Grupo de Voluntariado DIF conformado por 15 jóvenes estudiantes de licenciatura y bachillerato, esto con la finalidad de apoyar las actividades de DIF Municipal, además de contribuir al desarrollo social del municipio de Izúcar. 

Lezama de Madero señaló que quien coordinará este Voluntariado será Bernardo Israel Hernández Tenorio quien actualmente se desempeña como auxiliar del área de psicología del SMDIF. 

En una primera etapa, dijo la presidenta, el Grupo ya está trabajando en el ámbito ecológico, por lo que el pasado domingo llevaron a cabo un programa de reforestación en la colonia Fovissste de este municipio, en donde plantaron 25 arbolitos y para la siguiente semana, el Grupo visitará la colonia Lomas de Guadalupe, y ahí plantarán el mismo número de arbolitos.

Cabe mencionar que este Grupo de Voluntariado, además brindará talleres ecológicos a las diferentes comunidades en donde enseñarán a preparar compostas y a conformar huertos domésticos. 

Finalmente, la presidenta del patronato DIF comentó que además del programa ecológico, el Voluntariado también realizará actividades sociales y culturales en beneficio de los ciudadanos del municipio de Izúcar.