Con la asistencia de miles de personas se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia en la Casa del Caballero Águila de San Pedro Cholula, en donde el presidente municipal José Juan Espinosa Torres conmemoró el 104 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañado de regidores, titulares de área y miles de ciudadanos, el edil cholulteca coreó junto con las mujeres y hombres de Bien que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad la arenga que concluyó con un show de pirotecnia que disfrutaron chicos y grandes.

En su mensaje a la población Espinosa Torres puntualizó el espíritu de colaboración para trabajar en unidad “para que sigamos construyendo esa Ciudad de Bien bajo el principio de libertad, respeto, de solidaridad. En estas fiestas patrias hay que recordar a estos héroes que nos dieron patria, libertad y a quienes tenemos que honrar siendo buenos ciudadanos, siendo Ciudadanos de Bien. Hoy es un día de fiesta para todos los mexicanos, en este día especial hay que mantener la unidad entre el pueblo de México”.

Que las diferencias –agregó-, queden atrás, queden a un lado y que sigamos juntos construyendo esta gran patria y nación que es México.

Posteriormente y siguiendo con el ambiente de fiesta, se presentó Margarita la Diosa de la Cumbia en la Plaza de la Concordia, a la que asistieron más de cuatro mil personas para contribuir los festejos con un saldo blanco y en un ambiente familiar.

Respecto a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que sufrió un percance, es pertinente señalar que las primeras investigaciones arrojaron que fue producto de un cohete que alguien aventó a la vía pública y se accionó debajo de la unidad.

Afortunadamente no se reportó ningún lesionado debido a que los elementos de tránsito y seguridad se encontraban agilizando el tráfico con el objetivo de que todos los asistentes pudieran llegar sin ningún contratiempo al primer cuadro de la ciudad y pudieron auxiliar a sus compañeros para evitar un daño mayor.