Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial Sin Auto, éste lunes el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, utilizó como medio de transporte su bicicleta y caminó para trasladarse a los diversas reuniones de trabajo como la inauguración de la Semana Nacional de la Adolescencia en donde destacó la importancia de implementar políticas públicas enfocadas a prevenir entre los jóvenes el embarazo y la transmisión de enfermedades venéreas como el VIH.

Acompañado de algunos titulares de área, integrantes del colectivo Cholula en Bici y ciudadanos en general, el edil cholulteca utilizó un medio de transporte alternativo al automóvil con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente. 

En ese marco puntualizó que la bicicleta la ocupa continuamente para trasladarse por la ciudad y también para hacer ejercicio.

En ese sentido Espinosa Torres dijo que contrario a otras ciudades, San Pedro Cholula siempre se ha caracterizado por ser bicicletero, muestra de ello es el gran número de ciudadanos que ocupan diariamente ese medio de transporte para llevar a sus hijos a la escuela, ir por el mandado, trasladarse a su trabajo o a la escuela.

Destacó que muestra del interés de su administración por los usuarios de bicicleta es que en lo que va de su administración se han colocado más de 120 bicipuertos en puntos estratégicos de la cabecera así como en las 13 Juntas Auxiliares con el propósito de dotar de espacios a los usuarios de dicho transporte que es económico y no contamina.

Posteriormente, José Juan Espinosa inauguró la Semana Nacional de Salud para el Adolescente en donde acompañado de estudiantes de secundaria y bachillerato refrendó el compromiso de su administración para impulsar estrategias que permitan fomentar la cultura de la prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual así como adicciones.

Indicó que en San Pedro Cholula viven alrededor de 25 mil jóvenes de entre 10 y 19 años de edad quienes requieren de información que les permita hacer una toma de decisiones responsable.

Por otra parte, la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres Espinosa inauguró el 2º Taller de Fortalecimiento del Empoderamiento de la Mujer dirigido a funcionarios públicos en donde señaló que una de las políticas del Ayuntamiento es lograr la equidad de género y la igualdad sin distinción de sexos.

El objetivo del Taller es sensibilizar a todos los trabajadores de la administración municipal sobre el importante papel de cada uno de los colaboradores sin importar que sea hombre o mujer y lograr una paridad que se traduzca en una mejor atención a la sociedad.