Alumnos de 13 Bachilleratos pertenecientes a la Zona Escolar 060 finalizaron su capacitación sobre temas como: bullying y adicciones a través de la obra de teatro titula “El Cartel de las Golfas” donde se abordan temas como el crimen organizado, la drogadicción entre otros. Además de la puesta en escena de cabaret en la que participan 4 simpáticas mujeres que viven en un lugar muy, muy lejano conocido como la “Angelo-Polis”, mujeres unidas por la desgracia y el infortunio de llevar las bolsas sin fondos.

Dentro de esta obra participan “Precious Melinda Warren”, una mujer grande, muy grande; “Electra”, una “Adolescente” un poco desubicada; “Antígona”, una vieja capaz de leer la mente; y “Matria”, una santa, como todas las madres de ésta polis, unidas por la desgracia y el infortunio marcado por los dioses.

Cientos de alumnos de la región pudieron disfrutar por más de una hora de la actuación de Juan Munchi, Jorge Vertiz, Rubén Reyna, Jovany Magaña pertenecientes a la compañía de teatro cabaret titulada “Talavera Cabaret” quienes interpretan a los personajes antes mencionados.

Cabe señalar que dicha capacitación brindada a directores y tutores lleva más de 2 meses efectuándose con la finalidad de tener nuevas estrategias de cómo abordar el tema de las drogas, afirmó el Profesor Javier Rodríguez Flores Supervisor de la Zona Escolar 060 de Bachilleratos Estatales.