La primera regidora del ayuntamiento de Atzitzihuacan, Maricela Ramos Jiménez, fue acreedora a un reconocimiento por parte de la Global Quality Foundation (GQF), tras un estudio de las estrategias de las políticas públicas que ejecuta el actual gobierno para generar progreso en los sectores que urgen mayor atención: agrario y el vulnerable.

De acuerdo al comunicado emitido por la comuna, la fundación valoró la calidad de los programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes en general, así como también en aquellos que están enfocados al sector agrario.

“Se han logrado apoyar al grueso de los labriegos, en ese rubro la dotación de tractores detonó la ayuda para sembrar sumado a la gestión de semillas, paquetes tecnológicos, entre otros recursos para incidir incluso en la exportación de uno de los cultivos más importantes —la Chía— a través del programa 3X1 Migrantes”, cita el documento.

En cuanto al sector vulnerable, principalmente, a las mujeres de Atzitzihuacan se les ha beneficiado con las cajas ahorradoras, la gestión de estufas y láminas para sus hogares, con el fin de contribuir en la economía de cada fémina.

“Para la Global Quality Foundation, Maricela Ramos ha implementado políticas públicas enfocadas al desarrollo integral de las familias y en un municipio rural han detonado del progreso de la gente, por ello fue otorgado el galardón de la GQF, que reconoce la calidad de esta administración municipal”.

Finalmente, señalan que la GQF condecora a instituciones, empresas y personas que han dado resultados de manera reciente, por ello empresas como TV Azteca, La Morena y Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, entre otros, han recibido el galardón.