Con una inversión superior a los 327 mil pesos, el ayuntamiento de Tecamachalco a cargo del alcalde Inés Saturnino López Ponce llevará a cabo la ampliación de la red de agua potable y de alcantarillado en diversas calles de la localidad de Francisco Villa, beneficiando a cientos de personas que habitan en este lugar.

Teniendo como invitado especial al presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez; las regidoras de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Olga Gutiérrez Machorro, y de Desarrollo Social, Vinculación con la Ciudadanía y Contacto con la Juventud, Ruth Rodríguez Huerta; el coordinador de directores, Paulino Valencia; el director de Obras Públicas, Juan García; el inspector, Silverio Luna; integrantes de los diversos comités de obra y familias beneficiadas, el alcalde llamó a los vecinos a sumar esfuerzos y trabajar por el progreso de su localidad.

“A unos meses de haber asumido la presidencia municipal, estamos resolviendo una de las principales demandas de las familias de la localidad Francisco Villa (…) Hoy venimos a demostrar nuestro compromiso y devolviendo, con hechos, la confianza que ustedes me brindaron para representarlos”.

Indicó que antes de iniciar con obras de pavimentación o adoquinado es necesario que se resuelvan —como prioridad— las obras de infraestructura básica (agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación), a fin de sentar las bases para que las familias tengan una mejor calidad de vida.

La instrucción y el llamado

Destacó que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los recursos económicos que se reciben del ramo 33 deben estar enfocados a la ejecución de obras de servicios básicos,  “con el firme propósito de reducir el rezago que existe, ya que algunas comunidades están calificadas como de alta marginación, y como gobierno debemos contribuir y sumar esfuerzos para que lograr el progreso y desarrollo que tanto se requiere”.

No obstante, llamó a los vecinos del lugar a que cooperen y aporten el 10 por ciento del total de la obra, para que, con ello, se pueda invertir en otros proyectos y/o demandas de la propia ciudadanía: “El dinero, lo que ustedes aporten, será invertido en más obras aquí en la localidad de Francisco Villa, para mejorar su imagen urbana, sus calles u otras solicitudes. 

”El recurso que recibe actualmente nuestro gobierno es insuficiente, es por ello que los invito a que sumemos esfuerzos, trabajemos en conjunto, haciendo a un lado el color del partido, para que juntos logremos transformar esta localidad por el beneficio de ustedes, de sus hijos y de las futuras generaciones”, recalcó.

La inversión

Por otro lado, informó que la inversión para la ampliación de la red de agua potable en diversas calles de la localidad de Francisco Villa será de 264 mil 130.11 pesos con recursos del ramo 33, Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), con una extensión de más de mil 800 metros lineales, que será ejecutada en un tiempo no mayor a dos meses, beneficiando a cientos de familias del lugar.

Mientras que el recurso que se destinará para la ampliación de alcantarillado sanitario y privada y calle de Francisco Villa ascenderá a 63 mil 233.87 pesos, con una extensión de 122 metros lineales y será entregada en un aproximadamente en un mes.

“Una vez que logremos estas obras de infraestructura básica, podremos dar continuidad a la pavimentación de estas calles, es por ello que los invito a que sumemos esfuerzos para hacer crecer y mejorar esta comunidad”.

Finalmente, integrantes del Comité de Obras, el edil de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro; regidores y funcionarios del ayuntamiento, así como vecinos beneficiados de la localidad, acompañaron a Inés Saturnino a realizar el tradicional banderazo de inicio de estos proyectos de infraestructura básica.