El Presidente Municipal, Néstor Camarillo Medina dio la bienvenida en su gira de trabajo por el Municipio de Quecholac a Nancy de la Sierra Arámburo, Delegada del Programa Prospera en el Estado de Puebla. De manera conjunta, ambas autoridades anunciaron la ampliación a 3500 familias de Quecholac para su inclusión a los beneficios que otorga dicho programa.

Nancy de la Sierra, explicó que además de recibir educación, salud y alimentación- como sucedía en Oportunidades-, con el transformado programa las familias beneficiarias recibirán créditos o apoyos para proyectos productivos, a fin de que mejoren su calidad de vida por sí mismas.

Éstos vendrán de las diferentes dependencias federales, precisó de la Sierra Arámburo, de tal suerte que se comprometió a que personal de Prospera orientará a los afiliados sobre las delegaciones a las que se tienen que dirigir para solicitar el apoyo.

"Espero ver los resultados y que haya una gran participación social y que la gente se anime a iniciar sus negocios, a quitarnos esta venda de ser siempre empleados, hay que buscar cómo prosperar y cómo hacerlo desde mi trinchera, desde mi localidad, con mis recursos naturales, con mis recursos físicos", expresó de la Sierra Arámburo.

A decir del Alcalde de Quecholac, con este tipo de acciones que impulsa el Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, sí se podrá erradicar la pobreza en México con el mejoramiento y evolución.