La delegada del Programa Prospera en el Estado de Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo anunció la ampliación a 3 mil 500 familias de Quecholac para su inclusión a los beneficios que otorga dicho programa que impulsa el gobierno federal, con la finalidad de que las personas que son beneficiados de Oportunidades continúen recibiendo los apoyos monetarios y además, sean favorecidos con otros proyectos que contribuirán a mejorar su calidad de vida, ya sea para realizar actividades productivas o incursionar en el mercado laboral formal.

Ante la presencia Presidente Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina; funcionarios y regidores de la Comuna; autoridades del lugar y del estado, Nancy de la Sierra Arámburo explicó que a través del programa Federal ‘Prospera’, además de recibir educación, salud y alimentación, apoyos que se recibían por parte de Oportunidades, las familias beneficiadas recibirán créditos o apoyos para invertir en proyectos productivos e incluso, puedan incursionar en el mercado laboral; todo ello, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Con el transformado programa las familias beneficiarias recibirán créditos o apoyos para proyectos productivos, a fin de que mejoren su calidad de vida por sí mismas”, indicó tras mencionar que estos beneficios serán proporcionados a través de las diversas dependencias federales; por lo que, se comprometió a que el personal de Prospera orientará a los afiliados sobre las delegaciones a las que se tienen que dirigir para solicitar el apoyo.

“Espero ver los resultados y que haya una gran participación social y que la gente se anime a iniciar sus negocios, a quitarnos esta venda de ser siempre empleados, hay que buscar cómo prosperar y cómo hacerlo desde mi trinchera, desde mi localidad, con mis recursos naturales, con mis recursos físicos", aseguró De la Sierra Arámburo.

El reconocimiento

Por su parte, el primer regidor de la Comuna, tras darle la bienvenida a la delegada del Programa Prospera en Puebla, subrayó que con este tipo de acciones que promueve e impulsa el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, se podrá erradicar la pobreza en México.

“Agradezco el respaldo e interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a través de los diversos programas que impulsa para erradicar la pobreza, en la que viven millones de familias en nuestro País. Asimismo, agradezco a la delegada de Prospera en Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo por su interés y apoyo para que este programa sea un éxito en Quecholac, en beneficio de 3 mil 500 familias”, recalcó.

Finalmente, reiteró su compromiso con las familias de Quecholac y aseguró que continuará gestionando más beneficios para los más de 42 mil habitantes. “Solo unificando esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno podremos erradicar la pobreza, la marginación y el rezago que existe en nuestro municipio.”