Tras la celebración del 75 aniversario del Partido Acción Nacional, que tuvo lugar en el Centro Expositor de Puebla capital, el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, admitió que existen divisiones y diferencias al interior del PAN; sin embargo, aseguró que éstas no afectarán al grado de separar o fracturar el partido. 

López Ponce destacó que lo más importante de este evento es reconocer el trabajo de hombres y mujeres que dieron su vida para servir al partido y al pueblo: “En esta celebración no sólo festejamos los triunfos de apenas, sino también de hace muchos años en manos de aquellas personas como Manuel Gómez Morín, Manuel Clouthier del Rincón, entre otros que dieron su vida para servir al partido y al pueblo. Gracias a estos líderes de nuestro partido se logaron sentar las bases, nuestros ideales para lograr el fortalecimiento del PAN y así construir un mejor país.

“Hubo gente que sacrificó su vida y que, desafortunadamente, ya no están pero que nos dejaron un legado y estos son los resultados: la gente que confía en un partido, en donde hay atención, humanismo y lo más importante, está enfocado a la gente”, recalcó.

Opinó que las actuales crisis o problemas por los que atraviesa el PAN son como las de cualquier otro partido político: “Es cuando se suscitan hechos o actos de manera personal que están inmersos en el partido; creo que el partido está fortalecido porque acá se encuentran miles de simpatizantes, líderes, representantes, que vienen a refrendar su apoyo al PAN. 

”Aquí se está demostrando la unidad por parte de la gente, del señor gobernador, el presidente de nuestro partido, los legisladores locales y federales, funcionarios públicos, presidentes municipales; todos estamos aquí para reiterar el apoyo y sobre todo la convicción para salir adelante”.

En cuanto a la ausencia del líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, presuntamente por un viaje al extranjero, López Ponce opinó que sí era importante que éste viniera a Puebla, aunque insistió que lo destacable del evento fue la presencia de más de 3 mil militantes que se reunieron para reiterar su respaldo y confianza al partido.

Por último, aseguró que su gobierno municipal va por buen camino y con paso seguro, ya que enfatizó que ha mantenido una política cercana y de comunicación con la gente: “Los mejores jueces y quien puede calificar mi trabajo es la misma ciudadanía; nuestro gobierno es humanista y está a disposición de todas las familias de Tecamachalco. Desde luego, como presidente y como miembro del PAN mi compromiso es servir a la gente”.