Con el objetivo de mejorar y crear espacios educativos dignos, el ayuntamiento de Atlixco que encabeza José Luis Galeazzi Berra dio inicio a un paquete de obras que tendrán una inversión superior a los 8 millones de pesos, recurso que será destinado para diversos proyectos en las escuelas del municipio.

Acompañado por regidores de la comuna, el alcalde, José Luis Galeazzi Berra inició su gira de trabajo en el Preescolar José Manzo y Jaramillo, de la comunidad de San Juan Portezuelo, en donde colocó la primera piedra de lo que será el aula que albergará la Dirección y el área administrativa, así como la remodelación de los sanitarios. Obra que tendrá una inversión bipartita entre gobierno estatal y municipal de 965 mil 790 pesos y que será inaugurada en 2 meses.

En su mensaje, Galeazzi Berra manifestó su beneplácito por iniciar esta obra, en conjunto con el Gobierno del Estado a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios, que beneficiará a los estudiantes.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de padres y maestros para apoyar la educación de los niños “eso es muestra de que están interesados en cumplir con su responsabilidad y en ese sentido el gobierno municipal también cumple, respondiendo al encargo de apoyar a mejorar la infraestructura educativa de todo Atlixco.”

En tanto, Margarita Cruz Hernández, Directora del Preescolar agradeció el apoyo del Presidente y todo el cabildo con el propósito de dar una mejor educación a todos los niños de esta localidad, reiterando que este apoyo dará sus frutos teniendo en el futuro buenos ciudadanos.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en la colonia Altavista para arrancar los trabajos de mejoramiento e impermeabilización de esta escuela.

En el lugar, la Directora de la Escuela, Eunice Cordero Luna agradeció todo el apoyo que hasta el momento la comuna ha brindado a esta institución; subrayó que hace 4 meses cuando el edil hizo la entrega de equipos de cómputo se le solicitó el apoyo para la impermeabilización de las aulas y hoy, en respuesta a esa petición se inician estos trabajos que beneficiarán a los 560 niños que aquí estudian. 

Cabe señalar que en este plantel se impermeabilizarán 17 aulas con una inversión de 408 mil 150 pesos.

El compromiso

Durante esta gira de obras educativas, el alcalde acompañado de regidores, visitó la Primaria  José María Morelos y Pavón, de la colonia Benito Juárez para arrancar también con la impermeabilización de los salones.

Ante la presencia de padres de familia, alumnos y docentes el alcalde manifestó que para lograr las metas educativas se requiere que las escuelas cuenten con instalaciones dignas, por lo que se dijo contento de iniciar con este paquete de 30 obras donde se incluye la impermeabilización de las aulas de esta institución.

A su vez, se comprometió a que el próximo mes cuando acuda a la inauguración del mejoramiento de sus salones, con una inversión de 43 mil 996 pesos se hará la entrega de unos equipos de cómputo para que todos los estudiantes estén a la vanguardia tecnológica y tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Acto seguido, se trasladó a la Primaria Plutarco Elías Calles de la colonia Ahuehuete donde cientos de pequeños lo esperaban para arrancar también con los trabajos de mantenimiento.

En su intervención, Jesús Carrera Rodríguez, Presidente del Comité de Padres de Familia agradeció al munícipe como al cuerpo de regidores de la comuna por haber tomado en cuenta el apoyo para la escuela y aseguró que continuarán sumando esfuerzos con el gobierno municipal.

En respuesta, Galeazzi Berra agradeció el cálido recibimiento de toda la comunidad educativa “el recurso aplicado al rubro de la educación, siempre será una buena inversión, por ello esta impermeabilización que tendrá una inversión de 294 mil 574 pesos y estará lista aproximadamente en 30 días, representa una inversión en el futuro del municipio.”

Finalmente, el alcalde acudió a la Primaria Felipe Carrillo Puerto, de la colonia Solares Grandes, donde dio el banderazo de salida a los trabajos de construcción de módulo de sanitarios y cisterna, obras anheladas por toda la comunidad educativa durante muchos años.

“Esta obra de construcción de módulo de sanitarios y cisterna tendrá una inversión de 827 mil 349 pesos, la cual era una prioridad ya que los beneficios representan salud y seguridad para todos los alumnos. Nuestro gobierno municipal está en la mejor disposición de colaborar y hacer equipo con toda la sociedad para que en Atlixco haya escuelas de calidad.”