Autoridades municipales y educativas del municipio de Chalchicomula de Sesma conmemoraron el CXCIII aniversario de la Consumación de la Independencia de México, con la realización de una ceremonia cívica efectuada en la escuela primaria Carlos B. Zetina de Ciudad Serdán.

En el acto encabezado por el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, la directora de dicha escuela hizo un reconocimiento a los héroes que sentaron las bases  para lograr nuestra independencia.

En la ceremonia los alumnos dela Escuela Primaria Carlos B. Zetina, realizaron una plástica histórica de la Consumación de la Independencia que se consolidó once años después de haberla iniciado del 16 de septiembre de 1810 al  27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante establecido para velar porque se cumpliera lo acordado en el Plan de Iguala y en los tratados de Córdova, entró a la Ciudad de México con Agustín de Iturbide al frente, quien desde ese momento quedó al mando del país, así se escribió una verdadera declaración de Independencia mexicana que fue eficaz, pues no solamente anunció la voluntad de los mexicanos de constituir una nueva nación.

Por último, el alcalde, Juan Navarro indicó el compromiso del Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma es brindar a los niños y jóvenes una educación integral y de calidad, buscando enriquecer los profundos valores “la Independencia de México dejó una nación independiente, libre y con igualdad.”