Con el fin de informar a los habitantes los diferentes servicios y programas de apoyo que ofrece el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Izúcar, personal de las diversas áreas de esta dependencia se trasladaron a las comunidades de El Carmen y San Rafael.

En ambas comunidades, personal del SMDIF realizó pláticas informativas sobre las áreas jurídicas, psicológicas, de salud bucal y sobre la siembra de hortalizas, además de realizar demostraciones de los talleres de bisutería, globoflexia, migajón y belleza.

También se informó acerca de los programas alimentarios que proporciona DIF Municipal, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), en donde se pretende que las familias de Izúcar conozcan cómo realizar una buena y correcta alimentación.

Por su parte, las presidentas de los subsistemas DIF de estas localidades, Teresa Martha Tenorio y María Eugenia Rodríguez Campos, de El Carmen y San Rafael respectivamente, agradecieron a la titular del SMDIF el hecho de que se hayan trasladado a este lugar a realizar este tipo de reuniones que resultan muy importantes para la comunidad, toda vez que muchas personas desconocían los servicios, así como los talleres que se ofrecen.

Finalmente, Carmelita Lezama de Madero reiteró su compromiso por ayudar a todas aquellas personas que necesiten de los servicios, talleres y programas antes mencionados.