Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal de Tecamachalco, destinó una inversión cercana a los 2 millones de pesos para la ampliación de servicios básicos (red de agua potable y alcantarillado sanitario) en varias calles del barrio de San Sebastián, beneficiando a más de 200 familias del lugar.
Ante la presencia de regidores de la comuna, funcionarios e integrantes de los respectivos comités de obra encabezados por Alejandra Chávez López y José Luis Camacho Romero, así como familias beneficiadas, el alcalde de Tecamachalco refrendó el compromiso de su administración para con los habitantes del municipio.
Recalcó que existen varios lugares de Tecamachalco que no cuentan con servicios básicos como la red de agua potable, electrificación y alcantarillado sanitario, por lo que reiteró el compromiso de su gobierno para destinar los recursos económicos para resarcir el rezago y la marginación.
A su vez, informó que las obras suman una inversión de 1 millón 908 mil 899.60 pesos con recursos del ramo 33, del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2014 (FISM), y el tiempo de entrega será de dos meses.
Asimismo, exhortó a las familias del barrio de San Sebastián a que aporten 10 por ciento del total de las obras para que este recurso económico sirva para realizar otra obra más en beneficio de las propias familias del lugar. Llamó a unificar esfuerzos sociedad y gobierno para mejorar la imagen urbana del barrio.
“Sólo unificando esfuerzos y trabajando en equipo es como podremos atraer el progreso y el desarrollo en beneficio de las familias de nuestro municipio, es por ello que los exhorto a que sumemos voluntades y construyamos un mejor Tecamachalco”, manifestó.
Finalmente, acompañado por los vecinos del barrio de San Sebastián, autoridades auxiliares e integrantes de los comités de obras, el edil dio el tradicional banderazo de inicio e hizo entrega de los expedientes técnicos de cada proyecto, a fin de que sean los propios habitantes quienes estén al pendiente de las obras y supervisen que se ejecuten con la calidad que se le exige a la constructora.
La inversión
La ampliación de la red de agua potable en varias calles del barrio de San Sebastián tendrá una inversión de 545 mil 962.29 pesos; mientras que para la ampliación del alcantarillado sanitario en diversas calles del mismo barrio, será de 1 millón 362 mil 937.31 pesos. Ambas con recursos del ramo 33 FISM 2014.