El ayuntamiento de Quecholac, que lidera el alcalde Néstor Camarillo Medina, a través de la Regiduría de Salud, ha llevado a cabo la instalación de cloradores con el objetivo de regular de forma automática el cloro del agua que abastece a los vecinos de las localidades de Quecholac, Coscomaya y Enríquez.

El ayuntamiento, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Puebla, llevó a cabo las instalaciones sin que representara una inversión por parte de los habitantes de Quecholac, ya que es una preocupación de la administración municipal el dar atención a ésta y demás problemáticas que se presentan, para que la ciudadanía cuente con un servicio de agua potable de calidad.

“Se han instalado tres cloradores de agua, en el pozo del Calvario, de Quecholac; en la localidad de Coscomaya y en la junta auxiliar de Enríquez. Estos dispositivos suministran automáticamente y de forma regulada la cantidad de cloro necesaria directamente a los depósitos de agua. Anteriormente, la cloración se realizaba de forma manual todos los días, por lo que este método de aplicación es el más idóneo por ser el más preciso”, explicó el director de Salud del municipio.

Con estas acciones se da inicio al proyecto integral para mejorar los servicios públicos municipales en agua potable, así como también crear la cultura del cuidado del agua, su mantenimiento, pero sobre todo de concientización para todos los habitantes del municipio.