Más de 200 personas asistieron a la séptima Jornada de Salud, que se llevó a cabo en Ciudad Serdán, cabecera municipal de Chalchicomula de Sesma, en la que se brindaron diversos servicios sin costo alguno para las familias del lugar.

Acompañado por directores, maestros y alumnos de diversas escuelas, el presidente del SMDIF, Juan Carlos Hernández Ortiz; el director de la UAP, Alejandro Ramírez; el regidor de Salud, Gustavo Sandoval Rossainz, y el director de Salud, Alfonso López Cabañas, el director de Recursos Humanos de la comuna, Juan Campos García —quien acudió en representación del alcalde Juan Navarro Rodríguez—, reiteró el compromiso del gobierno para acercar los servicios de asistencia y de atención médica a las familias de Chalchicomula.

Hizo especial énfasis en que entre las prioridades del alcalde Juan Navarro está crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades; además, subrayó que con estas acciones en materia de salud que se han realizado desde el inicio de la administración coadyuvan en la economía de las personas, principalmente aquellas que se encuentran en condiciones vulnerables.

Destacó que la comuna, en coordinación con la Dirección de Salud y el Sistema Municipal DIF, además de contar con el apoyo de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), han logrado ejecutar diversas jornadas no sólo en la cabecera, sino también en las juntas auxiliares de Chalchicomula de Sesma. 

“El propósito de estas acciones en materia de salud es que tengamos una población sana, que aquellos que no puedan costear una consulta médica u otros servicios que aquí se brindan de manera gratuita, contribuir en su economía familiar”.

Destacó que en esta jornada la atención que se brindó fue: consulta dental, extracciones, obturaciones y limpieza dental, así como aplicación de flúor; consulta de fisioterapia, pediatría, ginecología, optometría, ortopedia, toma de muestras de papanicolaou, esterilización canina y felina, consulta psicológica y jurídica, corte de cabello, entre otros.

A su vez, informó que esta jornada culmina el día de hoy, 10 de octubre, en un horario de atención de 8:30 a 15 horas. Y finalmente, recalcó el compromiso del actual gobierno para con la población.

“Con estas acciones el actual gobierno municipal que encabeza Juan Navarro Rodríguez apoya a la población llevando atención médica y acercando toda la plataforma de servicios de salud pública a los ciudadanos del municipio de Chalchicomula de Sesma”.

El dato

Esta jornada culmina el día de hoy, 10 de octubre, en un horario de atención de 8:30 a 15 horas. Y finalmente, recalcó el compromiso del actual gobierno para con la población.