Néstor Camarillo Medina, alcalde de Quecholac, llevó a cabo el inicio de obras de ampliación de red de eléctrica en las juntas auxiliares de San Simón, La Compañía y Palmarito Tochapan, así como en la colonia El Calvario, de la cabecera municipal, las tres con una inversión que ascienden a más de 3 millones de pesos con recursos del Ramo 33, las cuales contribuirán a reducir el índice de marginación.

Ante la presencia de funcionarios de la comuna y vecinos beneficiados de la junta auxiliar de San Simón, en Quecholac, el primer regidor de la comuna destacó que entre las prioridades de su gobierno municipal está ejecutar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

“Todo esto se logra con la participación de los diversos órdenes de gobierno y la sociedad, para elevar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo para estas familias, estamos trabajando en conjunto con aportaciones municipales para que nuestra gente cuente con condiciones de vida óptimas”.

A su vez, informó que esta obra de ampliación de red eléctrica tendrá una inversión de 875 mil 502 pesos en beneficio de las familias que habitan en las tres calles.

Recalcó que es importante avanzar sobre todo por los mecanismos que ha creado el Gobierno Federal para ir avanzando en carencias básicas como electrificación, alcantarillado y agua potable. “Con este tipo de acciones avanzamos más rápido y el rezago que se tiene en estos rubros podrá abatirse en pocos años”.

Por su parte, los vecinos de la localidad de San Simón coincidieron en que esta obra había sido una demanda que ningún gobierno municipal anterior atendió, por lo que reconocieron el interés del alcalde por cumplir esta necesidad sin distinción alguna.

“Durante muchos años hemos luchado para contar con los servicios básicos más elementales para vivir de manera digna; sin embargo, el desinterés de las pasadas administraciones había retrasado por varios años esta obra de electrificación. Ahora, gracias al interés del presidente municipal Néstor Camarillo Medina y de trabajar sin distinción alguna será posible”.

La Compañía y El Calvario

Por otro lado, en la junta auxiliar de La Compañía, el alcalde dio inicio a la obra de ampliación de la red de electrificación en cuatro calles, cumpliendo nuevamente con una demanda de varias décadas que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En el lugar, acompañado por las familias beneficiadas, autoridades auxiliares y funcionarios del ayuntamiento, Néstor Camarillo informó que esta obra tendrá una inversión superior a los 434 mil pesos, con recursos del Ramo 33.

Enfatizó que los proyectos de servicios básicos siguen la línea del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “quien ha puesto siempre el ejemplo y dedicación al cuidado de las áreas más necesitadas, pero sobre todo por elevar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del país, del estado y del municipio”.

Posteriormente, en la colonia El Calvario, en la cabecera municipal, Néstor Camarillo dio el tradicional banderazo de inicio a la obra de ampliación de la red eléctrica, cuya inversión asciende a los 716 mil 099 pesos que beneficiará a decenas de familias del lugar.

Palmarito Tochapan

Mientras que el día de ayer, Néstor Camarillo, acompañado del cuerpo edilicio, directores de la comuna y vecinos de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, inició la ampliación de la red eléctrica, cuya inversión superará el millón de pesos.

Ahí, el edil afirmó que tanto en las colonias de la cabecera municipal como en las áreas rurales los habitantes gozarán de los servicios básicos que por tantos años han carecido.

En respuesta, los vecinos agradecieron al munícipe el inicio de esta obra que, además de mejorar su calidad de vida, contribuirá en gran medida en la seguridad de las familias de la zona. “A nombre de cada uno de los que vivimos en estas calles, reciba nuestro más sincero agradecimiento por esta obra de ampliación de red eléctrica, la cual durante muchos años habíamos solicitado, teniendo hasta ahora una respuesta positiva”, expresó la señora Florina Flores.

Finalmente, el edil reiteró que continuará ejecutando obras de servicios básicos (electrificación, agua potable y alcantarillado sanitario) para así reducir los índices de marginación que coadyuven a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. 

Inversión

La obra de electrificación en la localidad de San Simón será de 870 mil 502 pesos; la de la junta auxiliar de La Compañía será superior a los 434 mil pesos, en Palmarito Tochapan rebasará el millón de pesos y, finalmente, en la colonia El Calvario el coste será de 716 mil 99 pesos.