El ayuntamiento de Quecholac, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, hizo entrega de 114 motobombas a campesinos, como parte del programa Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (Idetec), el cual forma parte de las acciones que realiza en el estado la delegación federal de la Sagarpa, encabezada por Alberto Jiménez Merino.
Adrían Trujillo Tobías, en representación del alcalde, aseguró que con estas acciones se fortalece al campo del municipio.
“Por eso sabemos del compromiso que tenemos como ayuntamiento hacia el campo, hacia la gente de nuestro municipio, tenemos claro el objetivo y la visión de hacer del campo más próspero y en constante desarrollo”.
El funcionario destacó que gracias a la gestión que realiza la reciente administración que preside Néstor Camarillo Medina, el municipio de Quecholac tendrá la mayor inversión en el estado, aportando un monto de un millón 654 mil 880 pesos en beneficio de 114 productores.
Por último, Jorge Rodríguez González resaltó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto tiene un gran interés por impulsar al campo y por ello ha establecido diferentes programas que le permitan a la gente elevar los rendimientos, bajar costos y comercializar mejor, factores que permitirán mejores condiciones de vida de los adultos, niños y jóvenes que se encuentran dentro del ámbito agropecuario.