“Seguimos cumpliendo cada promesa que hicimos durante nuestra campaña y, a nueve meses de haber asumido el gobierno municipal, hemos enfocado acciones para mejorar la calidad de todas las familias de Tlachichuca, sin distingo alguno de color o partido”, subrayó el alcalde Uruviel González Vieyra al informar sobre las obras que ha inaugurado en las últimas semanas.
En entrevista con Intolerancia Diario, el primer regidor de la comuna, Uruviel González Vieyra, informó que a lo largo de estas últimas semanas se ha llevado a cabo la entrega de obras como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 20 de Noviembre, de la colonia Cástulo Guerra, beneficiando a más de 30 familias de manera directa.
Refirió que este principal acceso de la colonia 20 de Noviembre llevaba poco más de tres décadas en el completo abandono y representaba una de las principales demandas de cientos de personas que diariamente debían circular por la calle para llegar a sus escuelas, al centro u otros lugares.
“Sin duda, una de las acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias es la dignificación o rehabilitación de sus calles o accesos; ya que, además de mejorar la imagen urbana y entorno social de nuestro municipio, contribuye a la salud de nuestros habitantes, ya que una calle de terracería o en mal estado hay más polvo, genera mayor contaminación ambiental, de ahí que la dignificación de calles coadyuva en la reducción de enfermedades respiratorias, aunado a que nuestros niños, jóvenes, adultos mayores ya no tendrán que caminar en el lodo”, manifestó.
A su vez, recordó que recientemente se llevó a cabo la inauguración del parque de la colonia Cástulo Guerra (o 20 de Noviembre), obra a la que calificó como de impacto para las familias del lugar, pues será un punto de encuentro, activación física, así como de integración y convivencia social.
Refirió que el proyecto del parque de dicha colonia contempló el rescate de áreas verdes, la instalación de juegos infantiles, pisos, alumbrado público, la edificación de una cancha de basquetbol, entre otros. “Nuestro gobierno tiene el firme compromiso de recuperar los espacios públicos y entregarlos a nuestros ciudadanos”.
El impulso al deporte y el compromiso
Por otro lado, destacó que hace unos días inauguró la cancha de pasto sintético de futbol número 7, en la cabecera municipal, con recursos de la comuna; expuso que este espacio había sido arrebatado por la pasada administración periodo 2011-2014, dejando a niños y jóvenes sin un espacio donde practicar deporte.
“Esta cancha de futbol fue retirada porque el pasado gobierno municipal ocuparía el espacio para la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados; sin embargo, al final no se edificó en ese lugar, pero tampoco se rehabilitó para entregar nuevamente este patrimonio a nuestros niños y jóvenes.
”Durante nuestra campaña, muchos niños y jóvenes se me acercaron a pedirme una cancha de futbol digna, reclamaban que les habían quitado su espacio, pues hubo gente que de manera prepotente se dio a la tarea de arrancarles lo que les pertenecía; aún recuerdo a los muchachos desconsolados, veían cómo las máquinas destruyeron su cancha, frustrando así sus sueños e ilusiones”, expresó.
Indicó que, a tan sólo nueve meses de haber asumido la administración municipal, ha devuelto un espacio deportivo que había costado edificar; asimismo, invitó a la ciudadanía en general a practicar deporte, pues contribuye a erradicar los vicios y malos hábitos.
“Hago un llamado a los padres de familia para que insten a sus hijos a practicar este deporte, tengan la plena confianza de que ellos estarán en un lugar digno y seguro”, recalcó Uruviel González tras mencionar que el acceso a la cancha no tiene costo alguno, por lo que solicitó que el espacio sea cuidado.
Finalmente, refrendó su compromiso con la población en general y aseguró que continuará en la línea de ejecutar acciones que sean de beneficio social e impacto para todas las familias del municipio.